Danza Kundalini


Danza Kundalini




 Danza consciente que te permite re conectarte con tu escencia. 

Danza Kundalini es una modalidad donde sentimos y experimentamos el éxtasis que vive dentro de nosotros. Danza de autosanación, donde nos conectamos profundamente con nuestra escencia, despertando nuestro fuego interno, anclando consciencia divina en nuestra vida. Es una síntesis de ejercicios de respiración que nos permiten llegar al trance, movimiento libre espontáneo,  energia tántrica y sonido. Estas herramientas se combinan para conectarnos con nuestra divinidad interna activando nuestra inteligencia sanadora. En las sesiones de Danza Kundalini se ofrece un espacio sagrado y seguro, de no juicio donde los participantes puedes explorar y expresar sus emociones, darte cuenta de tus patrones de pensamiento que están dentro de tu sistema cuerpo-mente, desbloquear energía estancada, liberar el dolor, la angustia y el estrés almacenado en el cuerpo dejando así espacio para transmutar la energía liberada en una energía equilibrada que nos permita resonar en armonía y equilibrio mental, emocional, físico y espiritual.  Este proceso nos lleva a la aceptación, liberación, perdón y transformación de nuestro ser.

Danza Kundalini es para:

Hombres y mujeres que se encuentran en un camino de autoconocimiento, búsqueda, desarrollo y transformación personal. Personas que buscan una forma de auto sanación.

Su Finalidad:

Ofrecer un espacio seguro donde los participantes puedan explorar sus emociones, reconectarse con su cuerpo dándole la oportunidad a nuestra alma para que nos muestre que necesitamos soltar y sanar, obteniendo así  la oportunidad de liberarnos de los traumas del pasado, reconciliándonos con nosotros mismo, aceptándonos como seres perfectos desde el amor y la compasión, anclando  en nuestra vida los aspectos positivos que ya poseemos, anclando el amor y la gratitud, viviendo así una vida en armonía y equilibrio mental, físico, emocional y espiritual. 




Así funciona Danza Kundalini:


La serie consta de 8 clases.
1-. Clase de Introduccion.  El objetivo de esta sesión es dar a conocer la danza, con una breve introducción hablada, donde  a los participantes se les informa de que trata, intención y propósito de la practica. Bailamos los 7 chakras preparando así el cuerpo para la serie completa, armonizando y activando cada uno de estos puntos energéticos.
2-. Primer Chakra. Raíz. En este chakra trabajamos nuestra relación con:
Cuerpo Físico: Aceptación de mi cuerpo, como lo cuido, como lo nutro, que hago para mantenerlo sano o que necesito hacer para cuidarlo y darle mantenimiento a mi maquina física.
Trabajo. Hago lo que me gusta? Tomamos consciencia de como estoy sobreviviendo en este mundo material. Cual es mi relación con el dinero.
Comunidad. Como es mi relación con mi familia biológica, mi familia espiritual, mis amigos.

Hogar. Como cuido de mi hogar, de mi casa, de mi familia. 


En este chakra trabajamos los aspectos de estabilidad, es nuestra conexión con la tierra, es nuestra conexión con este mundo terrenal, como lo vivimos y que podemos mejorar. Como  anclarnos para vivir en equilibrio con la tierra, sincronizándonos con ella y atraer la abundancia. Aquí fortalecemos nuestros cimientos, nuestras raíces para fortalecer nuestra voluntad e iniciar nuestro proceso con cimientos firmes y sólidos.
3-. Segundo Chakra. Sexual. En esta sesión nos conectamos con nuestra sexualidad, explorando en nuestro cuerpo las ideas acerca de este tema, desde el como fuimos educados, como la vivimos en pareja. Es recordar la sexualidad sagrada, la unión de lo femenino y lo masculino, la reconciliación con nuestra fuerza creadora. Es recordar y sentir esta sagrada unión, esta reconciliación en nuestro ser para después poder compartir nuestra sexualidad como una experiencia sagrada con nuestra pareja.
4-. Tercer Chakra. Plexo Solar. Es nuestro centro de fuerza, en este chakra trabajamos con nuestra autoestima, auto aceptación, confianza en nosotros mismos. Activar este chakra nos permite recibir esa fuerza interna que nos permite confiar y tomar acción en nuestra vida desde el amor. Nos liberamos del coraje, la frustración, resentimientos y emociones viscerales transmutándolas en el elemento del fuego  en libertad, perdón, aceptación reconciliándonos con aquello a lo que le dábamos nuestra fuerza para sentirnos agredidos. Nos transformamos en fuerza creadora, enfocándonos en lograr nuestros objetivos, fijándonos metas y acrecentando nuestra voluntad para llegar a ellas.
           
5-. Cuarto Chakra. Corazon. El centro de nuestro cuerpo, es aquí donde encontramos el equilibrio total, el balance uno de los mas bellos charkas para lograr el auto perdón, la liberacion desde la compasión, auto aceptación. Recordando y sintiendo el amor que somos. Es aquí donde perdonamos Todo, logrando la paz del corazón y del alma, es donde nos conectamos con el corazón de la divinidad.
6-. Quinto Chakra. Garganta. Centro de comunicación y expresión.  En la garganta es donde guardamos los juicios, la auto critica y la critica hacia los demás. Aquí trabajamos nuestra comunicación, interna, externa, exploramos como manifestamos nuestra verdad autentica, cual es nuestra verdad y nos conectamos con la verdad divina. Es un punto de alquimia donde por medio de la transmutación armonizamos este punto aprendiendo a valorar nuestras ideas, pensamientos, la verdad que viene de nuestro corazón comunicándolo al mundo. También nos conectamos con nuestra vocación, sintiendo y vibrando nuestro propósito en esta vida, conectándonos con nuestra misión divina en esta dimensión terrenal.

7-. Sexto Chakra. Tercer Ojo. Nos conectamos con la intuición, en este punto exploramos la visión interna, cerrando los ojos físicos, visualizando con nuestro ojo divino interno. Damos espacio para que escuchar la voz de nuestra intuición, la cual nos muestra los aspectos que necesitamos conocer en cada uno de los chakras anteriores para así llevar cada punto a su máximo potencial.
8-. Septimo Chakra. Coronilla. Nuestra conexión con la divinidad masculina, nos conectamos con el creador, entendiendo nuestra relación con la masculinidad interna, con nuestro padre biológico, padre divino, relaciones  masculinas en general. Perdonando a la masculinidad dando espacio para  que entre la energía divina que nos permite sanar nuestra conexión con el cosmos. Sanamos nuestra conexión  con la consciencia divina, con la consciencia crística que nos permite evolucionar como seres espirituales, estar en armonía y en paz con la energía creadora del padre.

Estos son algunos de los aspectos que trabajamos en cada sesión, la experiencia del participante es única ya que cada quien vive su proceso de manera individual, al mismo tiempo vivimos compartimos un proceso grupal.


Al finalizar las 8 series, el participante puede tomarlas de nuevo, esto permite que la experiencia y el trabajo de auto sanción sea mas profundo, mas claro, mas fuerte y por ende recibir mas beneficios y herramientas para aplicarlas en la vida diaria. 

Es recomendable tomar al menos la primera vez la serie completa, pero también puedes tomarla como clase suelta. 

No se necesita experiencia en baile, o cualquier otra disciplina holistica. 



Imparte

Liz Mercado 
Directora de Kundalini Dance en México.
Sanadora y Diksha giver.  

Información General

Series en Providencia
Todos los Martes 8 PM
Puerta al Corazón Bogotá 2612 entre Montreál y Ontario
$100 pesos   



Requisitos:

Traer ropa cómoda, agua y un tapete de yoga.

Informes:

Liz Mercado 
044 333 150 0699
kdance_gdl@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario